Las empresas de ámbito tecnológico e industrial, y las del médico y sanitario, son los principales generadores de la actividad del Turismo de Reuniones en Sitges, ha asegurado la Agència de Promoció Turisme de Sitges. Concretamente, el sector tecnológico e industrial representa el 31,45% de los eventos empresariales programados en la ciudad en 2010, mientras que el médico y sanitario es el 26,20%. Otro sector significativo es el económico, y con menor medida se sitúan el alimentario, el social, el cultural y el científico.
"Así, el Turismo de Reuniones sigue siendo un eje estratégico clave de la agencia de promoción para desestacionalizar la oferta", han destacado desde la oficina, subrayando que durante 2010 la actividad principal de este segmento se desarrolló durante los meses de mayo y octubre, mientras que los de menos actividad fueron julio, agosto y diciembre, según datos del Sitges Convention Bureau. "Los datos nos demuestran que la desestacionalización del turismo debe seguir siendo una pieza clave en el plan de mandato del equipo de Gobierno Municipal para los próximos cuatro años", ha destacado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Jorge Carretero, explicando que el objetivo es "incrementar esta actividad para generar más negocio en Sitges y poder crear más puestos de trabajo en el sector servicios para todo el año".
Promoción del Sitges Convention Bureau
Con esta misma voluntad de crecimiento, durante el 2011 el Sitges Convention Bureau ha centrado su línea de promoción en la asistencia a ferias con repercusión internacional. Asimismo, se ha dedicado a hacer visitas comerciales a empresas organizadoras de eventos en ciudades como Barcelona y Madrid.
La planificación y atención de viajes de familiarización para organizadores de eventos de otros mercados europeos como puede ser Alemania y Reino Unido, entre otros, ha sido otro de los ejes de su trabajo de promoción. "Fruto de toda esta labor, actualmente el Sitges Convention Bureau cuenta con 108 expedientes abiertos con peticiones o consultas para reuniones que podrían celebrarse en Sitges entre finales de este 2011 y el 2013", han informado desde la oficina congresual.








