No obstante, según aclara UGT, hay un compromiso de analizar la situación económica de estas filiales antes de finalizar 2013 "con el objetivo de que, en el caso que concurran de nuevo las causas y por lo tanto fuera estrictamente necesario, procederíamos a reabrir el procedimiento y ampliarlo, en idénticas condiciones, en 2014". Además de esta reducción del tiempo del ERTE, que concluirá el 31 de mayo de 2013, el sindicato destaca que se ha dado un paso importante para conseguir "uno de los aspectos fundamentales de la negociación", el mantenimiento del empleo. En concreto, en cualquier despido objetivo la indemnización se incrementará hasta 30 días por año trabajado con un máximo de 18 meses, frente a los 20 días con 12 mensualidades que establece la ley.
Según lo acordado, los horarios de trabajo en Halcón Viajes serán de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30, mientras que no se abrirá los sábados durante el expediente. Si bien falta por definir los planteamientos en grandes almacenes, empresas e implants. En lo que respecta a Globalia Travel Club y Globalia Business, los trabajadores y directores deberán llegar a acuerdos internos en los horarios.
Por otro lado, los trabajadores de estas tres divisiones podrán solicitar voluntariamente el anticipo mensual de 150 euros en concepto de adelanto por prestaciones de desempleo durante tres meses. En lo que respecta a las vacaciones, UGT confirma que no se verán afectadas durante el tiempo en que se aplique el ERTE.
En el caso concreto de los trabajadores que ya estuviesen en situación de reducción de jornada en el momento de la firma del acuerdo, también se verán afectados por el ERTE, aunque la empresa les concederá complementos económicos, lo que les permitirá mantener prácticamente su salario actual. Asimismo, los empleados con salarios más bajos también recibirán complementos, lo que minimizará el impacto del expediente.









