Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Simón Pedro Barceló dimite como consejero de Aena

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, sale de Aena. Según ha informado este martes el operador aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), presentó el pasado 18 de septiembre su dimisión de su cargo de miembro del consejo de administración y, consecuentemente, como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones y de la comisión ejecutiva de la sociedad.

Cabe recordar que Barceló Vadell se incorporó al puesto en octubre de 2014, tras la privatización parcial del 49% de Aena. Fuentes del grupo consultadas por NEXOTUR apuntan que ha tomado esta decisión al considerar que «ha cumplido con una etapa» después de casi tres años.

Vargas dejará la presidencia el próximo 15 de octubre

Asimismo, el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, también ha presentado su dimisión, en su caso el 26 de septiembre, alegando motivos personales. Su salida se hará efectiva el 15 de octubre. Su sucesor deberá ser nombrado a propuesta del Ministerio de Fomento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: