Este sistema, responsable con el medio ambiente, ofrece unos resultados de iluminación óptimos, y al mismo tiempo permite un importante ahorro energético y una mayor optimización de los recursos. Las lámparas LED tienen 50.000 horas de vida útil y consumen diez veces menos que una lámpara incandescente, además de ser 100% reciclables y nada contaminantes.
En palabras del director general de Hoteles Silken, Javier Tobar, "con esta iniciativa, nos situamos a la vanguardia en eficiencia lumínica y en la reducción de emisiones de CO2; además de aportar un valor añadido a la calidad y confort de nuestros hoteles. El objetivo de Silken es que todos los hoteles de la cadena tengan implantado en 2012 este sistema eco-eficiente, que nos permitirá un importante ahorro en los costes de energía y de mantenimiento".
El Silken Puerta Valencia y los hoteles Silken de Santander, Silken Coliseum y Silken Rio, han sido los primeros en beneficiarse del sistema integral de soluciones LED, que será implantado progresivamente en el resto de establecimientos de la cadena. Con la sustitución o migración integral de la iluminación de tecnología convencional a tecnología LED, la cadena hotelera
reducirá en un 84% el consumo eléctrico así como los residuos contaminantes como bombillas o tubos fluorescentes, en más de 10.000 kg al año. Las emisiones de CO2, también se verán reducidas más de un 80%, convirtiendo a Silken en la cadena más eco-eficiente de España.








