Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Silicius concluye la rehabilitación del Hotel-Teatro Albéniz

El Hotel-Teatro Albéniz se inauguró en 1945 tras ser concebido como un complejo que unificaba una sala de teatro, una sala de fiestas, un hotel, oficinas y viviendas. Tras más de 60 años en funcionamiento, en 2009 tuvo que cerrar sus puertas. Y en 2016, la construcción que llevó a cabo el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas fue declarada Bien de Interés Patrimonial por sus valores arquitectónicos y artísticos. Y tres años más tarde, Silicius adquirió el edificio, incluyen un proyecto de reforma.

«La rehabilitación de este edificio BIC ha implicado el mantenimiento de la forma y elementos originales que conforman el hall de acceso, la platea y escenario, además de los elementos decorativos propios de la época como lámparas, pinturas o esculturas. Además, la fachada del hotel a la calle Carretas también está protegida de forma especial, habiéndose recuperado durante la rehabilitación ciertos elementos que se habían ido ocultando con el paso del tiempo», comentan desde la compañía Silicius.

Actualmente, el inmueble será operado por UMusic Hotels, una cadena que convina la experiencia de alojamiento y entretenimiento, creada por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group.

EL Hotel-Teatro Albéniz cuenta con 130 habitaciones y ha pasado a categoría de cinco estrellas. Alberga dos vestíbulos, salas de reuniones, bar, restaurante, piscina exterior y bar en la azotea. Además, los clientes podrán disfrutar del teatro histórico del hotel, que dispone de 898 asientos.

«En Silicius estamos muy contentos de haber concluido la reforma de este inmueble y de haber alcanzado un acuerdo con UMusic Hotels para su explotación integral», ha destacado el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante. «Con la finalización de las obras y la devolución al mercado de este inmueble damos un paso adelante más en nuestro objetivo estratégico de crecimiento y puesta en valor de nuestra cartera de activos».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.