Los nuevos paros se producirán en dos tandas, una durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, mientras que la segunda convocatoria se prolongaría del 14 al 18 de diciembre, ambos días incluidos.
"No existe relación alguna con la dirección de Iberia, ni siquiera se han puesto en contacto con los sindicatos. Ante este estancamiento sólo podemos seguir con los paros", ha explicado el comité de huelga que lamenta que desde la aerolínea "no hayan contraofertado" el incremento salarial reivindicado por los tripulantes.
Por su parte, Iberia ha asegurado en un comunicado, que con la ampliación de los paros se prolonga un "conflicto que ni siquiera cuenta con el respaldo del propio colectivo, que ha dado la espalda a los sindicatos acudiendo masivamente a trabajar y a los cursos de formación programados".
"La compañía espera que esa falta de apoyo, sumado a las reuniones programadas con todos los representantes de los TCP, tanto los que han convocado la huelga como el resto, sirva para que reconsideren su situación y actúen con madurez, discutiendo las diferencias en la mesa de negociación y permitiendo a los clientes que vuelen con normalidad y sin sobresaltos", explica la aerolínea.









