Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sevilla se posiciona internacionalmente con varios eventos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, ha detallado los resultados de la estrategia de posicionamiento internacional de Sevilla que se reflejarán durante todo el año 2019 y especialmente durante el primer cuatrimestre, cuando será sede de numerosos eventos internacionales.

A partir de la próxima semana, la ciudad asumirá la capitalidad europea del espacio (Arianne), celebrará el II Foro de Gobiernos Locales, acogerá la Asamblea de la Red de Ciudades Magallánicas, será sede por primera vez de la Asamblea Regional y Local del Mediterráneo y se convertirá en centro mundial del turismo con la celebración de la reunión de la World Travel & Tourism Council. Junto a esto, se ha formalizado la pasada semana la decisión de que Naciones Unidas celebre en Sevilla también en febrero un foro de máximo nivel para la evaluación de los objetivos de la Estrategia 20-30 en el mundo.

«Durante este mandato hemos trazado una estrategia diseñada a situar Sevilla en el mapa y a reforzar su posicionamiento internacional estableciendo alianzas después de una época de apagón que duró el mandato del PP. Los resultados se reflejan en la captación de más de 100 millones de euros en fondos europeos, el refuerzo de la imagen internacional, la atracción de inversiones de instituciones y entidades privadas y la constatación de la capacidad de la capital para atraer grandes eventos y citas de congresos«, ha explicado Juan Espadas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.