Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sevilla se convierte en centro del turismo mexicano y colombiano

En el transcurso del evento profesional World Meetings Forum, Sevilla se convirtió durante dos días en centro de actividad turística acogiendo a una treintena de profesionales organizadores de reuniones, eventos y viajes de incentivo de los emergentes y prometedores mercados de México y Colombia.

El objetivo de esta reunión es la presentación y conocimiento de nuevos hoteles, espacios para reuniones y eventos, así como el incremento en la conectividad

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, junto a la empresa promotora, la plataforma profesional mexicana World Meetings Forum, han posibilitado que los profesionales participantes, provenientes de estos mercados, hayan podido disponer de las condiciones necesarias para desarrollar encuentros profesionales con proveedores de Sevilla y provincia, especializados en este segmento de negocio turístico que se sitúa en un nivel medio alto de poder adquisitivo, entre los consumidores turísticos generales. De media, un participante en un evento profesional dispone de un gasto medio de unos 335 euros al día mientras que el turista vacacional se sitúa en los 110 euros de media al día.

El evento se enmarca dentro de la estrategia del SCCB de vincular y presentar las novedades del destino a potenciales clientes, en este caso del muy pujante mercado mexicano, y también el colombiano, que pueden ayudar a promocionar y consumir las capacidades y nuevos recursos que Sevilla y provincia vienen desarrollando.

El objetivo de esta reunión es la presentación y conocimiento de nuevos hoteles, espacios para reuniones y eventos, así como el incremento en la conectividad, ya sea a través de nuevas conexiones aéreas como de nuevos operadores ferroviarios de alta velocidad, lo que constituyen atractivos importantes para los profesionales organizadores de reuniones y eventos.

Encuentro profesional

El encuentro profesional tuvo lugar en el hotel Eurostars Torre Sevilla, donde se desarrollaron las citas de trabajo, contando adicionalmente con un programa que incluyó visitas, experiencias y espacios de empresas asociadas al SCCB, tales como Casal Meetings and Events, Rent Audiovisual, Zaudín Golf, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Hesperia Sevilla, Hotel Silken Al Andalus, H. Barceló Sevilla Renacimiento, Las Setas, El Corte Inglés Gourmet Experience, Finca La Capitana, Ganadería Algarra, Sevilla Fashion Outlet, Palacio Andaluz, Hermandad de La Macarena, Archivo de Indias, Real Alcázar, Catedral, Florencio Quintero-Conocer Sevilla, Hotel Los Seises, Robles Aljarafe, Cruceros Torre del Oro, Sevilla City Sightseeing, Museo del Baile Flamenco, Hotel Inglaterra y Design Bags.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: