El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP), Santiago Padilla, ha precisado que, pese a que los datos "no son definitivos", la ocupación en los establecimientos fue "alta, especialmente el sábado" y "en menor medida el viernes y domingo".
Sin embargo, Padilla ha subrayado que los precios "no alcanzaron los del año pasado", cuando fueron más altos aunque ya entonces se notaban los primeros efectos de la crisis, y ha aclarado que este puente "no va a salvar el ejercicio ni el trimestre", aunque pueda considerarse como un "mensaje positivo en los tiempos que corren".
Reforzar la oferta para mantener la ocupación
El gerente de la asociación hotelera ha añadido además que estos datos demuestran que Sevilla sigue teniendo "capacidad de atracción de la demanda" y ha considerado que todo lo que se haga para reforzar la oferta "ayudará a mantener unos buenos niveles de ocupación y quizás mejorar los precios medios".
"Las cifras del Puente del Pilar suponen una inyección de estímulo para el Sector, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso de la demanda se ha producido, como viene siendo habitual, a última hora y que hace 15 días no se podía pensar que el puente iba a ser así", ha concluido Padilla.









