El Ayuntamiento de Sevilla busca mostrar una vertiente turística orientada al público de congresos y convenciones, según ha explicado Sánchez durante una rueda de prensa. "Para los franceses solemos utilizar los atractivos más tradicionales" y cultivar "el lado romántico" de Sevilla, pero la clave es la "diversificación", ha destacado.
Los responsables de turismo de la ciudad han explicado que el mercado de convenciones y congresos servirá para reforzar un sector que ya se recupera de la crisis, pues la actividad turística ha crecido un 5% en los dos primeros meses de 2011 respecto al mismo período de 2010. Así, la ciudad pretende seducir al fabricante automovilístico galo para que presente en la capital hispalense el próximo mes de abril su nueva gama de vehículos eléctricos.
La novedad: Fibes
El principal reclamo en la promoción de Sevilla como sede de reuniones es el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que comenzará a funcionar este año y que permite complementar la oferta de la ciudad. Sánchez Monteserín ha presentado esta y otras infraestructuras en la Feria Meedex de París ante unos 450 profesionales del Sector, a quienes les ha transmitido la idea de que Sevilla es un destino recurrente por las transformaciones que ha experimentado.
"El elemento principal es que nadie diga: ‘Yo ya estuve en Sevilla’. Sí, pero tienes que volver, porque Sevilla está viva’", ha subrayado el alcalde, citando como ejemplo de esa metamorfosis urbana el espacio Metropol Parasol, inaugurado recientemente. Francia es el mercado emisor de turistas más importante de la capital andaluza con el 35% de visitantes.









