Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sevilla contacta con agentes de Portugal y Extremadura

Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), en colabroación con la Asociación Andaluza de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC Andalucía), ha organizado una acción promocional en Badajoz en la que un grupo de empresas turísticas sevillanas ha participado en workshop junto a agencias de viajes de la provincia pacense y de la ciudad portuguesa de Elvás (Alentejo).

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que Extremadura y Portugal constituyen un mercado turístico «estratégico» para la provincia de Sevilla. «Si nuestros visitantes, la afluencia turística a nuestros pueblos y ciudades, provienen mayoritariamente de nuestro entorno más cercano —como nos dicen de forma insistente las estadísticas—, la promoción de nuestra oferta turística tiene, entre los habitantes de estos territorios, un mercado potencial muy interesante». El máximo responsable provincia ha indicado que fidelizar ese turismo de cercanía y potenciarlo es uno de los principales objetivos de la Diputación de Sevilla en materia turística.

Por otro lado, Rodríguez Villalobos se ha referido a las «similitudes» entre los destinos turísticos de las provincias de Sevilla y Badajoz, «ambas reconocidas como destinos de excelencia en el ámbito del turismo de interior, gracias al excelente patrimonio cultural, etnográfico y natural que atesoran». Esta misión comercial se integra en el Plan de Promoción 2017 de Prodetur con las asociaciones empresariales del sector, en virtud del cual, hasta finales de 2017 se habrán realizado unas 70 actuaciones, un 22% más en relación al pasado año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: