Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sevilla acogerá la XVII Asamblea Anual del Spain Convention Bureau

El encuentro sobre turismo de reuniones congrega a la Red de Ciudades de Congresos de España, una entidad que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que agrupa a 62destinos.

La decisión ha sido anunciada en Palma de Mallorca durante el transcurso de la cita de este año, a la que ha estado presente apoyando la candidatura Francisco Javier Páez, concejal de Economía, Comercio y Turismo.

«El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por el segmento MICE porque no sólo ayuda a posicionar a la ciudad a nivel internacional, sino que impulsa a sectores que contribuyen a nuestro desarrollo económico” ha señaladoelconcejal. “Nuestro palacio de congresos está desarrollando productos propios que arrastran a sectores muy pujantes, como el espacio, la aeronáutica y al defensa o la llamada economía azul. Y se ha convertido en un hub de pensamiento para diseñar el futuro económico».

«Queremos mostrar cómo nuestra oficina de turismo inteligente es un instrumento fundamental para el segmento MICE»

Según ha dicho “La próxima asamblea que se celebrará en Sevilla brinda a la capital la oportunidad de compartir las buenas prácticas que ya han sido reconocidas por la Comisión Europea, al ser nombrada este año Capital del Turismo Inteligente”

«Entre otros aspectos, queremos mostrar cómo nuestra oficina de turismo inteligente es un instrumento fundamental para el segmento MICE pues, a través de la aplicación de nuevas tecnologías y al estudio delos datos, podemos conseguir un mayor negocio», ha explicado Francisco Javier Páez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: