La agencia de viajes de lujo de origen italiano, Bradipo Travel Designer, ha inaugurado en 2008 dos boutiques en nuestro país. La primera en febrero en Madrid y la última en noviembre en Barcelona. Con ellas quieren que sus clientes españoles entiendan la verdadera diferencia en sus servicios y en las propuestas de los viajes a medida. El director de la boutique de Bradipo Travel Designer en Barcelona, Sergio Blancafort, destaca que "Bradipo es el líder italiano en el Sector del Turismo luxury y representa una opción innovadora" que hace posible "el diseño a medida de cualquier viaje".
"Seguramente el modelo de servicio con el que opera Bradipo Travel Designer no debe sentirse amenazado por el Turismo online" apunta Blancafort, ya que "ofrecemos un auténtico servicio de consultoría, en un ambiente acogedor en la boutique" añade. En ella, "nuestros expertos travel consultant, planean en privado la organización de itinerarios muy diversos con los clientes", concreta el directivo. "Nuestros potenciales clientes son todos aquellos que necesitan experiencias distintas, emociones, algo nuevo" además, "suelen ser personas que no disponen de tiempo" concreta Blancafort. "Tenemos una clientela relativamente joven de entre 28 y 35 años que se focaliza en la oferta de weekend" y "otra más madura de entre 35 y 65 años que programa viajes más largos", destaca el directivo.
En general, Bradipo Travel Designer ha obtenido "resultados muy positivos durante el 2008", y ha registrado "numerosas solicitudes de viajes, con picos en el período de febrero, mayo e inicios de diciembre" indica Blancafort. Concretamente, "la facturación en verano de 2008", asegura el directivo, "ha crecido respecto a 2007" y los viajes en los puentes"se han caracterizado por ser breves y preferentemente destinos cercanos", añade. Respecto a la Navidad, Blancafort señala que han registrado "una cierta demora en las reservas, respecto a años anteriores". Los destinos más solicitados de esta agencia de viajes de lujo a lo largo del 2008 han sido África Austral, el Océano Indico, Caribe, EE UU, India, Japón y Marruecos.
Poca repercusión del intrusismo y la crisis en el Sector
El intrusismo en el Sector "es un problema relevante", pero "nuestro modelo no es fácilmente imitable", asegura Blancafort. Contra esto, "el objetivo es continuar en nuestra línea, reforzando la marca identificativa que nos caracteriza". Por otro lado, "Bradipo, en términos de recursos humanos, ha creado travel consultant", un profesional cualificado, "muy culto y con amplios conocimientos del mercado", señala el directivo. "Nuestra compañía invierte seriamente en la formación y calidad de sus empleados" como medio para poder establecer "una relación cualitativa con sus clientes, el equipo y nuestros proveedores", concreta.
Respecto a la crisis económica, "hasta ahora no hemos percibido una influencia negativa en nuestro negocio". Además, "no creemos que nuestro mercado, dimensión u oferta se vean afectadas", indica Blancafort. En este sentido, según amplía el directivo "es posible que se convierta en una nueva oportunidad para Bradipo" para tratar de llegar "a aquellos que deseen invertir en su descanso y en unos sueños aún no satisfechos".
En cuanto a la estrategia de crecimiento y consolidación que va a llevar Bradipo Travel Designer en 2009, Blancafort afirma que "trabajaremos para consolidar la actividad en Madrid y Barcelona", y está previsto una posible apertura más en España, "en Valencia", adelanta el directivo. "Nuestro plan de desarrollo prevé una cobertura de las principales áreas metropolitanas españolas" e "interceptar una cuota de mercado comprendida entre el 15% y 20% del total del volumen de negocio", concluye el directivo.









