Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sercotel aterriza en Marbella incorporando su primer hotel y refuerza su presencia en el segmento vacacional

Sercotel continúa reforzando su presencia en la Costa del Sol con la incorporación del Sercotel Vime La Reserva de Marbella, su primer establecimiento vacacional en Marbella. Este complejo de cuatro estrellas, que cuenta con 83 habitaciones y apartamentos, representa un paso estratégico en la expansión de la cadena dentro del competitivo segmento de sol y playa.

Con la integración de este nuevo activo, operativa desde el 21 de abril, la compañía eleva a nueve su portfolio vacacional de costa, consolidando su posicionamiento en destinos clave donde ya tiene presencia, como Chipiona, Las Canteras, Sitges o Alicante.

La llegada a Marbella se enmarca en los objetivos de crecimiento recogidos en el Plan Estratégico 2026-2029 de la compañía. En este sentido, el CEO de Sercotel, José Rodríguez, ha destacado que esta incorporación supone un paso clave para reforzar su presencia en destinos vacacionales de primer nivel y consolidar su posicionamiento en la Costa del Sol.

Más aperturas

Este movimiento se suma a la reciente apertura del Sercotel Puerto de Santa María, un establecimiento de tres estrellas ubicado en el centro de Cádiz, orientado a la demanda de ocio y escapadas urbanas. Con ambas incorporaciones, la cadena alcanza los 16 hoteles operativos en Andalucía, región donde concentra su mayor crecimiento en los últimos años.

Actualmente, Sercotel suma un total de 96 hoteles en España y Andorra, de los cuales 63 están bajo gestión directa, 21 en régimen de franquicia y 11 en desarrollo, consolidando así su crecimiento sostenido en el mercado nacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: