Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Seniorplan 2.0, Mundiplan, Ávoris y Soltour pujan en el concurso del Imserso

World2Meet y Grupo Viajes El Corte Inglés se descartan para el concurso

El pasado 31 de marzo se publicó en el BOE la licitación del programa del Imserso para la próxima temporada 2023-2024. De esta manera, los interesados en participar en el concurso de dicho programa tenían como fecha límite el día 3 de mayo, también incluido, para presentar sus ofertas.

Con los plazos ya excedidos, se puede saber que hay cuatro participantes. Entre ellos, se encuentra Nautalia Viajes, empresa que se presenta por primera vez al concurso del Imserso y que formará una UTE con Seniorplan y Autocares Vera, llamándose conjuntamente Seniorplan 2.0. Estos pujarán por los tres lotes del concurso.

También estará Mundiplan (formado por Iberia, IAG7 y Alsa), el cual es el presente adjudicatario del programa actual en costa peninsular e islas. Estos, que acudirían con la misma agrupación de empresas y componentes, optarían a los tres lotes de la licitación del programa.

A estos, se suma la inclusión en el concurso de Ávoris Corporación Empresarial, los cuales ya ganaron el concurso de viajes de interior en la pasada edición. Sin embargo, esta vez pujarán por todo el programa completo del Imserso.

Por su parte, Soltour Travel Partners también participará en el concurso. En este caso, lo hace por primera vez y de la mano de su socio Guest Incoming, eso sí sólo pujará por el lote de costas peninsulares. Teniendo en cuenta todo esto, se pueden descartar el resto de participantes que se podían esperar para el concurso. Entre ellos, se encuentran World2Meet y Grupo Viajes El Corte Inglés.

Nuevos pliegos

Los pliegos del próximo programa del Imserso establecen que los precios de los viajes para la temporada 2023-2024 subirán un 7,5%. Respecto a las plazas, se ofrecerán en total 886.269, lo que supone un incremento de 70.000 respecto a la campaña actual. Cabe destacar también que el concurso se licitará por una cantidad de 71,7 millones de euros. En cuanto al valor estimado del programa, contando la aportación pública y la de los usuarios y sumando el IVA, esta llega a los 318,73 millones de euros.

En lo que se refiere al incremento de plazas para el Imserso, se debe señalar que las 70.000 nuevas irán destinadas al lote tres, correspondiente a circuitos, capitales de provincia y para los ciudadanos españoles que residen en Europa, que alcanzará las 212.343. Por su parte, el lote uno de costa peninsular y el lote dos de islas mantendrán el mismo número de plazas que tenían en la anterior licitación. El lote uno es el más numeroso con 443.887 plazas y el lote dos alcanza las 230.039 plazas. Estos pliegos podrán ser prorrogados para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.