Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Sello Safe Tourism Certificated para el Víctor Villegas

29/09/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Hito para el auditorio murciano por su protocolo

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha obtenido el ‘Safe Tourism Certificated’ del Instituto para la Calidad Turística Española que avala la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19, con las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de contagio en sus instalaciones durante una actividad, tanto para los trabajadores como para los usuarios.
Normas UNE 0066-19:2020 específicas para reducción de contagio en el turismo MICE
Esta certificación, basadas en las normas UNE 0066-19:2020 específicas para reducción de contagio en el turismo MICE (turismo de congresos, ferias y reuniones), cuenta con el visto de bueno de la Secretaria de Estado de Turismo y el aval del Ministerio de Sanidad. Esta certificación se une a la validación por parte de la Consejería de Sanidad del Plan de Contingencia de Auditorio, elaborado siguiendo estrictamente la normativa sanitaria y de seguridad marcada por las autoridades competentes.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “se trata de una marca independiente, respaldada por auditorías externas y muy exigente a la hora de evaluar las medidas de prevención de riegos adoptadas por el organismo auditado en relación al Covid-19. Seguimos trabajando para garantizar las mejores condiciones para los trabajadores y usuarios del Auditorio y desarrollar la actividad con las mayores garantías”.

Gestión de aforos más reducidos; redistribución de flujos de circulación; control de accesos; protocolos específicos de limpieza, mantenimiento y desinfección…

Para poder obtener este sello de calidad, se ha desarrollado unos procedimientos de actuación que se llevarán a cabo antes, durante y después de una actividad en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Entre otros aspectos se encuentran la gestión de aforos más reducidos en los espacios; redistribución de flujos de circulación; control de accesos; protocolos específicos de limpieza, mantenimiento y desinfección; implantación de medidas higiénicas y de seguridad; además de sistemas de información, mediante nueva señalética, medios audiovisuales y elementos de protección y separación.

Garantizar un entorno de seguridad, responsabilidad y confianza para organizadores de eventos, clientes, proveedores y trabajadores

Asimismo, el personal ha recibido formación específica y preparación para prestar con seguridad atención y apoyo al organizador y asistentes en las actividades que se celebren en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, que es de los primeros palacios de congresos de España en obtener este sello. Por último, el Auditorio regional cuenta con manuales destinados a los distintos usuarios del centro.
“Con esta certificación, el Auditorio y Centro de Congresos se dota de un elemento diferenciador para sus instalaciones y, sobre todo, cuenta con los medios precisos para garantizar un entorno de seguridad, responsabilidad y confianza para organizadores de eventos, clientes, proveedores y trabajadores en las circunstancias actuales”, concluyó el director del ICA.

Publicación anterior

BioComunica20, congreso virtual con Virtway Events

Siguiente publicación

III edición de Rebuild: El CCIB retoma la actividad congresual y ferial presencial

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
El Turismo interno, prioritario para los españoles

La caída del Sector sigue afectando a la economía

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística