Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Selenta Group medicaliza el Expo Hotel Barcelona para enfermos

El hotel, situado junto a la estación de Sants, está recibiendo a partir de ayer a pacientes y profesionales del Hospital Clínic de Barcelona.

Selenta Group ha habilitado el Expo Hotel Barcelona, situado junto a la estación de Sants, para acoger a pacientes afectados por Covid-19 y a los profesionales del Hospital Clínic de Barcelona que les atenderán.

El hotel ha medicalizado sus 423 habitaciones, de las cuales 400 se destinarán a pacientes y las restantes a personal sanitario

El hotel, el primero del grupo fundado en 1976, ha medicalizado sus 423 habitaciones, de las cuales 400 se destinarán a pacientes y las restantes a personal sanitario y otras necesidades del Hospital Clínic de Barcelona. Para atender a los afectados se han instalado empresas de limpieza, lavandería y catering con amplia experiencia en el sector sanitario.

El presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, puso el hotel a disposición de las autoridades antes de que fuese decretado el Estado de Alarma con el objetivo de contribuir a que el sector sanitario pudiese ofrecer una atención de calidad a los enfermos y colaborar en frenar el avance de la pandemia.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Hotel Salud’, impulsado por el Gremi d’Hotels de Barcelona y coordinado por el Consorci Sanitari de Barcelona, que ha puesto a disposición de los hospitales de la ciudad más de 3.000 camas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.