Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Segittur exporta su ‘know-how’ a América Latina

Segittur, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza un curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en Montevideo (Uruguay) del 23 al 27 de septiembre. Abordará los retos y oportunidades a los que se enfrentan estos destinos a nivel nacional y local, dedicando especial atención a los ejes que los conforman: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología, innovación y normalización.

Participará el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín

El público objetivo de esta formación son funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina, así como expertos y especialistas en el diseño de políticas públicas en materia turística interesados en el intercambio de buenas prácticas y en el conocimiento de referencias exitosas procedentes de España. Contará con la participación del presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y de los responsables del proyecto, así como con representantes de organizaciones y administraciones públicas de España y Latinoamérica que ya han aplicado la metodología DTI o están alineados con ella.

También se darán cita responsables de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la inscripción en la web de AECID.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: