Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Segittur colaborará con la Fundación ONCE para promover la internacionalización del Turismo accesible

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Fundación ONCE desarrollarán conjuntamente iniciativas y actividades destinadas a la internacionalización del Turismo accesible. Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo.

Ambas entidades colaborarán en el diseño de planes de desarrollo de Turismo accesible; el asesoramiento a gobiernos en la redacción de legislación y normas de calidad específicas de accesibilidad; la asistencia técnica en el desarrollo de proyectos de infraestructuras; y la construcción de equipamientos turísticos. Asimismo, también se pondrán en marcha planes de formación para los profesionales que intervienen en el  Turismo accesible, se realizarán guías y se promoverá el desarrollo de páginas web accesibles, entre otras iniciativas.

Otro de los ejes de actuación incluidos en el acuerdo es la implantación de tecnologías aplicadas al Turismo accesible, desarrollo de herramientas para smartphones y auditorias de ‘portales’. Para el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, esta cooperación "contribuirá a que los destinos turísticos tengan un nivel de accesibilidad más óptimo, elemento fundamental en el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: