Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Se incrementa más del 2% la participación de personas con discapacidad en los viajes del Imserso para esta temporada

Un total de 14.400 personas con discapacidad participan en los programas de Vacaciones, Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural en el ámbito de la Unión Europea y al programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Esta cifra, supone un aumento del 2,1% frente al año 2010, con 291 participantes más.

De esta manera, estas actuaciones dirigidas a promover el acceso de las personas con discapacidad a programas de vacaciones y de termalismo han incrementado su número de participantes considerablemente en los últimos años. Así, el crecimiento desde 2004, cuando fueron 9.253 personas, es de un 55,6%.

Como explican desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el mayor peso de participantes lo tienen las entidades dedicadas a la discapacidad intelectual, con un 60%, las de discapacidad física, con un 20%, y las de enfermedades mentales, con un 10%. La financiación de cinco millones de euros la realiza el Imserso a través de subvenciones a entidades del ámbito de la discapacidad, y se destinan a cubrir los gastos de alojamiento, manutención, transporte adaptado, póliza de seguros y salarios coordinadores y monitores, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: