Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Se estima que los contactos realizados en la MITM generarán un impacto en Oviedo de 11 millones de euros en los próximos años

La organización de la MITM de Oviedo ha calificado como un "éxito sorprendente" la feria profesional en la que han participado 100 compradores y expositores, respectivamente. Las reuniones producidas (3.240) generarán un impacto de alrededor de 11 millones de euros en los próximos años.

La calificación dada tras la celebración de la XIII Edición de la MITM Euromed se debe a los "numerosos e importantes" usuarios y compradores de servicios de viajes de incentivo, conferencias, congresos y eventos de todo el mundo, que obligaron a la organización a cerrar las inscripciones de visitantes tres meses antes de la feria, una vez que ya había más visitantes profesionales invitados que expositores.

En total, MITM Euromed recibió más de 200 solicitudes (siendo 100 el número máximo de compradores que se aceptan) de organizadores de congresos y eventos para participar en la feria de Oviedo.

Representantes de 20 países

A la capital asturiana asistieron organizadores de eventos congresuales de 20 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia y Ucrania.

La estimación del impacto que generarán los encuentros realizados es de 11 millones de euros aproximadamente y este gasto se diversificará en Oviedo en actividades tales como estancias, restauración, excursiones, compras, etc.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: