El principal motor de este incremento es el turismo británico que en mayo demandó un 63% más de apartamentos que el año anterior. Asimismo es destacable el importante aumento registrado entre alemanes, un 51% y holandeses, un 32%. Por su parte el turista nacional también eligió España y crecieron un 20% las demandas locales realizadas durante el mes de mayo.
"Mayo es tradicionalmente un buen mes para la planificación de las vacaciones estivales y son muchos los que, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empiezan a buscar destino para sus vacaciones", señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.
La comunidad más beneficiada fue Cataluña: Barcelona vio como se elevaba en un 41% las demandas de alojamiento, mientras que la Costa Dorada registró un incremento del 29%. En la misma línea destacaron Mallorca y Costa Brava, un 22% y 21% respectivamente. Por su parte la ciudad de Madrid también fue uno de los destinos vacacionales más demandados en mayo, concretamente un 18% más que en las mismas fechas del año pasado. En cifras similares se movió la región de Cádiz, un 17% y Menorca con un 13%.









