Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Satisfacción en el Sector hotelero por la prórroga de las medidas de apoyo

Esta medida ayudará a muchas entidades a evitar el preconcurso instado por deudores

El Sector representado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), acoge con satisfacción la medida anunciada en el Consejo de Ministros de ampliar hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia de algunas medidas en el ámbito concursal y societario para que las empresas afectadas por la COVID-19 dispongan de un plazo adicional para restablecer su equilibrio patrimonial.

La patronal aviso que debido a las circunstancias impuestas por la COVID nuevamente en los mercados emisores, a las restricciones que aún perduran en los viajes de larga distancia, a la falta de conectividad aérea y al aún lento desarrollo de todo el sector de congresos, no habría una recuperación suficiente para que las empresas puedan recuperar una situación financiera estable y hacer frente a todos los créditos contraídos para satisfacer las deudas y obligaciones generadas durante la pandemia.

Esta nueva decisión, tal y como destaca la Confederación, hará que muchas empresas viables afectadas coyunturalmente por la inesperada caída de la demanda puedan afrontar sin necesidad de mayor endeudamiento la imprevisible situación a la que se han visto abocadas. CEHAT subraya que se trata de una inesperada situación que ha dado lugar a que las empresas se endeuden en por encima de sus posibilidades.

La patronal respalda esta decisión

La patronal aplaude con buenos augurios esta medida, que hará posible que permitirá a muchas empresas puedan hacer frente a todas sus obligaciones y disminuir su endeudamiento cuando la demanda se estabilice, gracias a la generación del negocio habitual dentro de la prorroga anunciada.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.