La cifra de negocio del grupo escandinavo alcanza en dicho ejercicio los 4.961 millones de euros, un 5,1% más que el ejercicio precedente, cuando facturó 4.718 millones de euros. En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, SAS cuadriplica sus pérdidas respecto al mismo periodo de 2007, alcanzando unos números rojos de 258 millones de euros. Los ingresos trimestrales experimentan un ligero retroceso del 0,6%, situándose en 1.204 millones de euros.
Ante esta situación, provocada "por el alto precio del petróleo y la crisis financiera", el grupo ha diseñado un plan de reestructuración, que incluye el recorte de 8.000 puestos de trabajo, según explica su consejero delegado, Mats Jansson. Entre las compañías afectadas por este plan, además de Spanair —adquirida por la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques—, SAS se centrará en el mercado nórdico, con una desinversión en airBaltic, Espíritu, Air Greeland, BMI, Estonian Air, Skyways y Cubic and Trust.
Con éstas, así como con otras medidas incluidas en su programa estratégico para 2011, SAS pretende reconducir la situación actual. El grupo escandinavo centrará sus esfuerzos en cinco áreas: el mercado nórdico, los viajes de negocio, una nueva organización más eficiente, una base de costes mejorada y una reestructura de capital reforzada.










