lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Santiago Aguilar se despide de la presidencia de la AEPT

«Han sido años complicados, llenos de retos y oportunidades y más satisfacciones que sinsabores. Secundado por mi junta directiva he podido mantener un alto nivel de actividad, incluso durante estos duros años de pandemia, dando a AEPT la visibilidad necesaria en el constante trabajo por la dignificación de la profesión turística, hoy más necesaria aun que nunca. Hemos mantenido la representatividad de los hombres y mujeres que formamos el sector turístico, fundamentada en el trabajo de los que me antecedieron en el puesto y sus equipos», señala Aguilar.

Hace 4 años tuve el privilegio de que Santiago Vallejo aceptara acompañarme en mi lista ocupando una de las vicepresidencias, siempre con la idea de que, llegado el momento, asumiera la presidencia

Dentro de este objetivo primordial de AEPT, «hoy tengo la satisfacción de dejar el puesto sabiendo que el anteproyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Madrid es una realidad, y que más pronto que tarde va a ser aprobado por la Asamblea. Este es un proyecto por el que hemos trabajado arduamente desde la junta directiva en esos dos últimos mandatos, y que, por fin, gracias al esfuerzo de todos, saldrá adelante dentro de la actual legislatura de la Comunidad de Madrid».

«Doy así mi misión por cumplida, y dejo la culminación del trabajo y la futura creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Profesionales del Turismo en manos del equipo que me sucede, en el que tengo depositada toda mi confianza». En referencia al inminente nombramiento de Santiago Vallejo como nuevo presidente de la AEPT, Aguilar ha revelado a NEXOTUR: «hace 4 años tuve el privilegio de que Santiago Vallejo aceptara acompañarme en mi lista ocupando una de las vicepresidencias, siempre con la idea de que, llegado el momento, asumiera la presidencia».

«Pues bien, el momento ha llegado. Dejo atrás momentos entrañables, entre los que destaco las entregas de premios; ha sido un honor entregar el premio Hermestur a grandes profesionales que me han servido de inspiración y a los que considero amigos, y un placer y un acicate entregar el premio Madrid Acoge a jóvenes profesionales llenos de ilusión llamados a ser los líderes de nuestro sector en un futuro no muy lejano. Y dejo también atrás mucho esfuerzo, horas robadas al trabajo, a la familia y a las aficiones, que ahora intentaré recuperar sabiendo que el destino de AEPT queda en manos de un equipo magnífico que sabe que puede contar conmigo para lo que necesite», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.