miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Santiago acoge una jornada sobre el presente y futuro del turismo en Galicia

El Hotel Puerta del Camino será escenario mañana 13 de mayo de la jornada «Turismo en Galicia», un foro de reflexión y análisis que reunirá a expertos, representantes institucionales y profesionales del sector para abordar los principales retos y oportunidades del turismo gallego.

Organizada con el objetivo de promover un debate constructivo sobre el papel del turismo en el desarrollo económico y social de Galicia, la jornada se celebrará en Santiago de Compostela de 10:00 a 14:00 horas. La apertura correrá a cargo de Xosé Manuel Merelles Remy, director de la Agencia de Turismo de Galicia, quien subrayará el compromiso institucional con una gestión equilibrada y sostenible del crecimiento turístico en la comunidad.

Temáticas a tratar

El programa incluye intervenciones de voces destacadas del ámbito empresarial, institucional y periodístico, que abordarán cuestiones tan relevantes como la sostenibilidad, la calidad del modelo turístico, la incidencia de las tasas turísticas, el papel de las administraciones locales, y el fenómeno de la turismofobia. Además, se reflexionará sobre la narrativa mediática en torno al turismo y su impacto en la percepción social de la actividad turística.

La jornada finalizará con la intervención de María Méndez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), quien cerrará el encuentro destacando la importancia de una comunicación rigurosa y equilibrada sobre el sector.

“Turismo en Galicia” se perfila como un espacio necesario para generar conocimiento, compartir experiencias y construir una visión compartida sobre el futuro del turismo en la comunidad, en un momento clave para el diseño de estrategias sostenibles y competitivas que refuercen el liderazgo del destino gallego.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.