Según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, se trata de una oportunidad única de mostrar a los profesionales de los medios de comunicación del país germano no sólo la belleza de la ciudad y su excelente gastronomía, sino sus modernas y competentes infraestructuras hoteleras y de congresos, su renovada oferta cultural, así como sus importantes conexiones aéreas.
En este sentido, ha hecho hincapié en que este viaje es el primero de los frutos del intenso trabajo realizado por el Ayuntamiento de Santander durante la reciente celebración de Fitur, en la que mantuvo más de una decena de reuniones con oficinas de turismo españolas en el extranjero, con el fin de hacerles nuevos embajadores de los eventos que tendrán lugar en Santander a lo largo del presente año.
"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por la internacionalización de la ciudad, a través de la promoción de la oferta turística de Santander centrada en tres ejes, la innovación, la cultura y el deporte, que cobrarán un especial protagonismo en este 2014", ha recalcado la edil.
Igual ha incidido en que, con este objetivo, se reunió con los responsables de las oficinas de turismo españolas en el extranjero y participó en la asamblea de la Red de Ciudades de la España Verde, a los que presentó el nuevo folleto turístico específico del ‘anillo cultural’ de Santander, que contiene información de los centros de interpretación de los muelles, del Museo de Prehistoria, así como de la futura apertura del Centro de Interpretación de la antigua muralla de la Plaza Porticada, del Centro Botín, del Museo de la Torre de la Catedral y del refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe.
Una ciudad verde y tecnológica
"Aprovecharemos la visita de los periodistas alemanes para mostrarles los principales atractivos de Santander, haciendo especial hincapié en las nuevas dotaciones culturales, tanto las que ya están en marcha como las que se encuentran en construcción, así como en el proceso de reordenación de su frente marítimo", ha avanzado la edil. En este sentido, ha apuntado que también realizarán distintas visitas por la provincia para que comprendan el significado de la pertenencia de la capital santanderina a la Red de Ciudades de la España Verde.
Igual también se ha referido a la importancia de que los profesionales germanos, acompañados por la responsable de prensa de la OET de Frankfurt, puedan comprobar, en primera persona, las oportunidades que representa la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito del turismo. De esta forma, podrán utilizar aplicaciones turísticas para smartphones que ya están en marcha como SmartSantander RA, que ofrece, a través de la realidad aumentada, información muy útil para aquellas personas que visitan la ciudad, al poner al alcance de su mano información turística, cultural y comercial y de servicios.










