Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Santander cuenta con un nuevo sistema de información turística

El personal funcionario de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander cuenta con un nuevo sistema de información que pretende mejorar la difusión de la información turística de la ciudad de Santander. Para conocerlo, los funcionarios han tenido que asistir a un curso especial de formación.

El nuevo sistema responde a un estudio previo, elaborado por el Consistorio, de los recursos turísticos de la ciudad de Santander. La concejala de Turismo, Gema Igual, destaca que el nuevo sistema de información turística avanzado va a permitir difundir más ampliamente y con mayor celeridad los recursos turísticos de la ciudad.

El personal de las Oficinas de Turismo de Santander tendrá acceso a la información pormenorizada de la oferta turística de la ciudad tanto en turismo vacacional y de ocio como de congresos e incentivos, que dará a conocer al turista que se acerque a cualquier Oficina de Turismo a solicitar información. Para ello, los funcionarios han tenido que asistir a un curso de formación impartido por el departamento de Nuevas Tecnologías de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.