De casi 250.000 metros cuadrados, la Península ha experimentado en los últimos años una evolución en su uso, dadas las peculiaridades de su localización y su gran valor. En la actualidad, el uso primordial de este parque es el paseo, el esparcimiento familiar y la práctica de deportes, según ha destaca el Ayuntamiento. En él se celebran además actos multitudinarios como exposiciones, conciertos y congresos.
"Este espacio de la ciudad es de tal importancia y las consecuencias de su correcta o inadecuada utilización son de tal magnitud, que se hacía imprescindible contar con un Plan Director que garantizase el futuro de la Península de la Magdalena, en las mejores condiciones posibles", ha comunicado el equipo de Gobierno.
El alcalde y la concejala han señalado que próximamente se procederá al nombramiento de las personas que formarán parte de la mesa de trabajo encargada de decidir qué actuaciones se llevarán a cabo para garantizar una correcta y óptima utilización de todo el espacio. El último paso de este proceso será el de la tramitación reglamentaria del Plan y su aprobación para la entrada en vigor del mismo.











