El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, defiende que la fusión de la aerolínea española con British Airways, que cumplió el pasado mes de enero tres años, ha tenido un efecto positivo para las agencias de viajes. "Como se ha demostrado, las agencias no tenían nada que temer", afirma el directivo, en relación a la preocupación previa a la creación de International Airlines Group (IAG) mostrada por los representantes del Sector, que temían que el acuerdo afectase a sus relaciones con Iberia.
"Lo que es positivo para los clientes, lo es también para las agencias de viajes y, cuanto más atractivo es nuestro producto, más fácil se lo ponemos a las agencias para llegar a sus clientes", sostiene en una entrevista concedida a NEXOTUR. Así, insiste en que "nuestra fusión con British se ha traducido en una mayor oferta de vuelos y destinos, en horarios mejor coordinados, en precios más competitivos, en mayores ventajas para nuestros clientes frecuentes y en una serie de sinergias que nos convierten en un grupo más sólido". "Eso es lo que las agencias quieren para sus clientes", subraya.
La cooperación ‘continuará en el futuro’
En esta línea, Sansavini asegura que Iberia continuará colaborando estrechamente con estos intermediarios. "Las agencias de viajes son nuestro principal canal de distribución y seguimos apostando por ellas", destaca. "Buena prueba de ello es que, en la última renovación de nuestro contrato con Amadeus, hemos optado por una fórmula que les permite ofertar y vender todo nuestro inventario de productos y tarifas", indica.
En la actualidad, la aerolínea "canaliza en torno al 70% de nuestras ventas en España a través de agencias". A juicio de su director comercial, esto se debe "principalmente a que para diversos segmentos de clientes a los que dirigimos nuestro producto, el servicio integrado de agencia y de compañías aéreas les aporta valor". Por ello, confirma que "nuestra cooperación con las agencias de viaje es una elección estratégica que vamos a continuar en el futuro".










