Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo del consistorio sanluqueño se ha cursado informe por parte de los técnicos municipales al diputado del Área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente, en el que se avisa de la manifiesta dificultad que se presenta para la ejecución de las obras en los tiempos establecidos.
El plazo de ejecución del proyecto finaliza el próximo 25 de julio y, salvo en el caso de que la Diputación estableciera un procedimiento de urgencia para la adjudicación y la contratación de la cubierta es, a juicio de los técnicos municipales, prácticamente imposible cumplir con lo acordado.
El proceso que resta para la contratación de la cubierta no es solo el que establecen los plazos administrativos en un contrato de esta índole, sino que además debe de contemplarse la fabricación y la instalación de la misma, y los trabajos de adecuación del recinto que no pueden ejecutarse hasta no estar colocada la techumbre del edificio.
Plazo para la adjudicación
El plazo de adjudicación finaliza en junio, sin embargo, hay que contar con dos meses de fabricación del techo del edificio y montaje del mismo, lo que llevaría por el procedimiento establecido por la Diputación un tiempo no inferior a cinco meses, situando ya fuera de plazo la ejecución de la obra, ya que tras la colocación de la cubierta, serán necesarios al menos dos meses más para finalizar la adecuación del centro.
Por ello, a juicio del Ayuntamiento de Sanlúcar es necesario e imprescindible tramitar el expediente de contratación por el procedimiento de urgencia, e incluso así, sería muy complicado cumplir los plazos, además de no paralizar el resto de unidades de obras previstas de ejecutar.
El delegado municipal de Fomento, Juan Marín, ha manifestado la necesidad de conocer si finalmente la Diputación estará o no en disposición de poder cumplir los tiempos establecidos ya que la organización de Exposanlucar y de tres ferias más, programadas por esta delegación para noviembre y diciembre, podrían verse afectadas.









