Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sanidad recomienda ‘evitar los viajes que no sean necesarios’

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte el Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas, acordaron ayer un conjunto de medidas para zonas que se encuentren en fase de transmisión comunitaria significativa, como son la Comunidad de Madrid, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida (Álava).

Entre ellas, en el ámbitol laboral, se recomienda la «realización de teletrabajo siempre que sea posible», la «revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias», la «flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores» y «favorecer las reuniones por videoconferencia«. Y para toda España el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aconseja, entre otras medidas, «evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: