Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Sánchez espera llegar a un acuerdo en los próximos meses sobre los ERTE del Sector

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que espera llegar a un acuerdo "en los próximos meses" sobre la extensión más allá de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el Sector Turístico.

Así lo ha señalado Sánchez en la rueda de prensa posterior al despacho de trabajo con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en la que ha recalcado que el Gobierno ha hecho una gran reforma al ofrecer alternativas frente al despido, que era «la respuesta común en anteriores crisis», y que ha trabajado para mantener ese empleo y vincularlo con el acuerdo social.

Ha indicado que el Gobierno está hablando con sindicatos y empresarios para llegar a un acuerdo

Sánchez ha indicado que el Gobierno está hablando con sindicatos y empresarios para llegar a un acuerdo y ha recordado que la voluntad del Gobierno es claramente proteger el empleo en un Sector que se ha visto dañado como consecuencia de «la pandemia más grave de los últimos 100 años en todo el planeta». Además, ha subrayado que el Sector Turístico de España «es muy competitivo».

Por ello, ha recalcado la «máxima disposición para el diálogo» con los agentes sociales para proteger a Los cientos de miles de empleados que han visto congelada su actividad como consecuencia del parón. Asimismo, ha señalado que espera que con el «esfuerzo de todos y el aporte de la ciencia, que da avances muy significativos en la investigación de la vacuna», se puedan despejar las dudas y angustias de la ciudadanía y ofrecer un horizonte de seguridad económica y seguridad sanitaria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.