Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Salguero apoya un modelo turístico que atraiga eventos de tipo MICE a Villena

El Partido Popular de Villena se reunió el pasado lunes 30 de enero para hablar, entre otras cosas, sobre turismo. Por ello, su candidato a la alcaldía Miguel Ángel Salguero habló sobre diferentes cuestiones del Sector en Villena. Por una parte, abordó el Plan de Sostenibilidad Turística anunciado hace unas semanas en FITUR. Este contribuiría a la mejora de los recursos turísticos de la zona y también del casco histórico, consiguiendo revalorizar el patrimonio.

Por otra parte, quiso dejar claro su intención de alinear todas las acciones hacia fines de desarrollo sostenible que permitan acceder a la financiación de los fondos Next Generation. De igual manera, declaró su interés por convertir Villena en un polo de atracción de eventos, congresos y jornadas profesionales, lo que constituye el denominado turismo MICE.

Este tipo de turismo se realiza, generalmente, en días laborales, por lo que obtendremos un turismo 24/7, desestacionalizado, y ya hay algunas empresas y entidades de nuestra ciudad que han albergado eventos de este tipo.

«Se trata de aprovechar esa experiencia e infraestructura, y apostar por ello de forma coordinada desde el Ayuntamiento para potenciarlo”, afirmaba Salguero dentro del evento que había organizado el Partido Popular.

El potencial de la zona

En este caso, hizo referencia al potencial en cuanto a los recursos que se ubican en la zona. Es decir, destacó la localización, el transporte, la restauración en conjunción con las bodegas y los restaurantes, además del importante turismo histórico que se puede realizar.

En este sentido, concuerda con la propuesta de Carlos Mazón, el cual prometió crear un Consorcio Provincial formado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Así, se podría favorecer el turismo MICE de congresos y aprovechar la fuerza que está reactivando el Sector tras la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: