En total han sido 15 los galardonados en esta primera edición, que pretende ofrecer un reconocimiento simbólico a la labor que han realizado por su contribución y trabajo para que un evento se celebre en Salamanca. Gracias a todos ellos, la ciudad ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales, favoreciendo la difusión y promoción del destino.
Fernández Mañueco ha señalado que los galardonados son "ejemplo de qué pueden hacer las personas de Salamanca por mejorar su ciudad, de cómo todos juntos podemos vencer las dificultades". Les ha agradecido también su ayuda para "vender Salamanca como destino y demostrar con hechos que somos una ciudad hospitalaria, acogedora y con la infraestructura necesaria para acoger con garantías grandes eventos nacionales e internacionales".
Durante el acto, se ha hecho entrega de unos diplomas acreditativos y una insignia de plata. Estas distinciones tienen carácter vitalicio y se otorgarán anualmente. Por ello, el alcalde ha afirmado que esta lista seguirá incrementándose en las próximas ediciones porque "queremos que todas las personas que trabajáis por Salamanca como ciudad de congresos tengáis vuestro reconocimiento".
Galardonados
Entre los Embajadores Salamanca Convention Bureau 2012 figuran profesionales de la medicina, como Luis Ortega Martín-Corral, Román Payo, Félix Lorente, José Ramón García-Talavera, Juan F. Blanco, Ángel Domínguez, Eugenio Santos, y Carmen Cavada; todos ellos han sido responsables de destacados congresos médicos o reuniones científicas que han atraído a gran número de congresistas a la ciudad.
También han sido distinguidos los profesores Alex Martín, Javier Sánchez, Laura Zúñiga, Ana Castro y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado. Junto a ellos, han recibido también su distinción Rocío Borrego (en representación de la OSAL) y el empresario Antonio Alcántara.
Bases
Los requisitos para obtener este reconocimiento, tal y como se aprobó en la comisión ejecutiva del pasado mes de abril, son haber organizado o conseguido llevar un evento a Salamanca y/o provincia, el año anterior a la presentación de la candidatura al Programa Embajadores. Además, se valora también el esfuerzo por apoyar y organizar un evento en Salamanca que conlleve repercusión profesional, científica, académica, social o empresarial, así como un posible impacto económico, mediático, nacional e internacional.











