Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Salamanca recibe a 400 congresistas y refuerza posición MICE

Tendrán lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio

Entre el 30 y el 31 de mayo, se celebran en la ciudad las XXXV Jornadas Nacionales de Ecografía Digestiva, que reunirán a 145 especialistas de todo el país. Este evento de referencia médica se centrará en el uso clínico avanzado de la ecografía digestiva, con contenidos punteros como la ecografía pulmonar, la detección de sarcopenia o la ecocardiografía, e incluirá también un curso precongreso centrado en técnicas de imagen aplicadas en el punto de atención sanitaria (POCUS). La jornada ofrecerá un espacio clave para la formación, la innovación clínica y el intercambio de experiencias entre profesionales de la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED).

Simultáneamente, del 30 de mayo al 1 de junio, Salamanca acogerá el Congreso del Distrito 2201 de Rotary International, que congregará a 250 rotarios y autoridades internacionales en torno a un amplio programa centrado en la acción social, el emprendimiento, la inteligencia artificial y la inclusión. Uno de los momentos destacados será el Foro Rotario de Empleo, abierto al público, que abordará la inserción laboral de jóvenes y personas mayores, en el marco de la iniciativa Employing Rotary. La presencia de la directora de Rotary International, Eve Conway, refuerza la proyección internacional del evento.

Impulso a la economía local

Ambos congresos suponen un importante impulso para la economía local, no solo por el número de asistentes sino por el impacto directo en sectores como la hostelería, la restauración, el comercio y los servicios turísticos. Además, posicionan a Salamanca como un enclave atractivo y competitivo para la celebración de encuentros profesionales de alto nivel.

Este tipo de eventos se inscriben en la estrategia de promoción del turismo de reuniones y congresos, que busca desestacionalizar el turismo, incrementar el gasto medio por visitante y proyectar una imagen de ciudad moderna, conectada y preparada para acoger iniciativas de alcance nacional e internacional.

Con una agenda de congresos cada vez más sólida, Salamanca reafirma su papel como referente del turismo MICE en Castilla y León y en el conjunto del panorama español.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: