En el cuarto trimestre, la naviera ha multiplicado por 12 sus beneficios y ha ganado311 millones de euros frente a los 2,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este aumento de los beneficios hubiera sido aún mayor de no haberse producido interrupciones en los viajes de Royal Caribbean por "las extremas condiciones climatológicas durante el cuarto trimestre".
Los ingresos trimestrales aumentaron un 6,6%, hasta .167 millones de euros gracias a los aumentos de capacidad y a la mejora de los márgenes. La crucerista prevé registrar un beneficio por acción para 2011 situado entre 3,25 y 3,45 dólares por título y se ha mostrado optimista de cara al futuro según las reservas adelantadas.
"Estos sólidos resultados reflejan la sólida recepción de nuestros nuevos barcos junto con la fortaleza que han disfrutado nuestras de marcas de cruceros", ha destacado el presidente y consejero delegado del grupo, Richard D. Fain. Asimismo, confía en que los precios se recuperen a lo largo de 2011.










