La naviera estadounidense Royal Caribbean, matriz de Pullmantur, ha registrado un beneficio neto de 35,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 40% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2011. De enero a marzo, la crucerista obtiene unos ingresos de 1.389 millones de euros, un 9,7% más que en el año anterior, cuando alcanzó los 1.266 millones de euros. En lo que respecta al número de pasajeros, presenta un incremento del 10,6%, con más de 1,3 millones.
A pesar de la caída del beneficio neto, la naviera califica los resultados de "satisfactorios" dado el "entorno operativo difícil e incierto". Asimismo, constata una mejora gradual en la demanda. Su presidente y consejero delegado, Richard D. Fain, reconoce que el naufragio del Costa Concordia ha impactado en sus ventas, pero no parece que se dilate mucho más en el tiempo. "Hay evidencias de que los efectos de esta tragedia están disminuyendo", explica.
Buenas perspectivas para final de año y 2013
En cuanto a las previsiones de la crucerista, el directivo indica que los precios se mantienen en línea con el año anterior, con la única excepción de Europa. Asimismo, destaca que las reservas para el cuarto trimestre de 2012 y para 2013 siguen "siendo fuertes" y resalta el aumento de la demanda de su filial en España, Pullmantur. Finalmente, atendiendo a los patrones actuales de la oferta, Royal Caribbean fijará entre un 2% y un 5% el aumento de su capacidad para el conjunto del año.










