Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Rotundo éxito del Día de la Innovación organizado por OPC Madrid

En el marco del prestigioso Espacio Nubel del Museo Reina Sofía, el pasado día 3 de octubre, tuvo lugar el «Día de la Innovación y la Transformación», un evento organizado por la asociación OPC Madrid (Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid) en el que se dieron cita profesionales del sector de eventos corporativos y congresos.

Si todo sigue su curso, se espera que el “Palacio de Castellana” vuelva a estar plenamente operativo para el año 2028

El «Día de la Innovación y la Transformación» fue un rotundo éxito, reforzando el compromiso de OPC Madrid con la vanguardia y la excelencia en el mundo de los eventos corporativos y congresos. El evento destacó la importancia de la innovación constante y la colaboración entre los miembros de la industria para lograr un futuro brillante y prometedor en el sector de eventos en Madrid.

El presidente de OPC Madrid, David Abreu, abrió el acto agradeciendo su presencia a los más de 70 socios asistentes y el apoyo del Madrid Convention Bureau, como patrocinador, así como a la Federación OPC España, Sodexo, Parafina, FBurgos, Siglo XXI y Fase20, como entidades colaboradoras.

Durante su alocución, Abreu compartió con los socios el reconocimiento al “Compromiso con la industria MICE”, que recientemente recibió de manos del Alcalde Madrid y proporcionó información crucial sobre la situación actual del emblemático Palacio de Congresos de Madrid, destacando la previsión de publicación, este mismo año, del más que esperado concurso para la rehabilitación y explotación de este motor económico de la capital de España, señalando que, si todo sigue su curso, se espera que el “Palacio de Castellana” vuelva a estar plenamente operativo para el año 2028.

Proyectos de Innovación

La jornada continuó con la presentación de los proyectos de innovación. Cada presentación mostró un enfoque o herramienta diferente aplicable al mundo de los eventos y congresos, abarcando desde tecnologías avanzadas hasta nuevas formas de gestionar y mejorar la experiencia de los asistentes.

En este sentido, fueron presentadas Sustainable Virtual Shop, por Raquel Seiz Rodrigo, Marketing, Communication a CSR Manager de 4foreverything. Proceso completo de transformación de la operación en España de AIM Group Int., por Ángeles Moreno, Country Manager Spain de AIM Group Spain. Btoon Advanced y Mesas Interactivas, por Alejandro Trujillano, Co-Director General de Bmotion Audiovisual. MAIgicMirror, por José María de Diego, Director de Estrategia de AV Medios. Proyecto telemedicina avanzada, por Rafael Simón González, Director Área Proyectos Especiales de Quirón Prevención. Eco-Eficiencia, por Andrés Serrano Bailén, CEO de Design Bags. Eventos con Aeronáutica, por José Domingo Martín, Fundador de Win2win events y Transformando la gestión de contactos en Parafina, por Gabriela Andrade, Account Manager de Parafina Comunicación.

Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar entre la audiencia una votación para elegir la propuesta más innovadora. El proyecto aeronáutico de la empresa Win2Win, se alzó con el Premio a la Innovación 2023 de OPC Madrid, destacando su compromiso con la innovación y la creatividad en el sector. La entrega del premio se llevará a cabo en el transcurso de la Cena Anual de Socios, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: