Tras la operación, Rosalía Mera, a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, eleva su participación en el grupo al 21,34% (antes controlaba un 9,84%), convirtiéndose en la segunda mayor accionistas, sólo superada por los socios fundadores de Room Mate, Enrique Sarasola, Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti, que poseen el 55,99%.
Por su parte, el grupo familiar encabezado por el presidente de la compañía aérea Binter, Pedro Agustín del Castillo, se ha incorporado al accionariado, con un 5,66% del capital.
Una cartera de 14 hoteles
Room Mate cuenta con 14 hoteles en España (en Madrid, Valencia, Salamanca, Málaga, Granada, Oviedo) y Estados Unidos (Nueva York y Miami), a los que se sumarán en los próximos meses nuevos establecimientos en Barcelona, Buenos Aires, México D.F. y Bogotá.
"Esta ampliación de capital es estratégica para multiplicar los objetivos del plan de negocio y, sin duda, la compañía cuenta con los mejores socios para conseguirlo. Este apoyo permitirá estudiar nuevos destinos y exportar el modelo de hotel urbano concebido por Room Mate a otras ciudades del mundo", explicó el presidente de la cadena hotelera, Enrique Sarasola.









