Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Rivera: ‘Existe margen para crecer y vemos interés por la apertura de nuevos negocios’

Viajes Carrefour no se conforma con los más de 700 puntos de venta con los que concluyó este último año. Su director general, José Rivera, afirma en declaraciones a NEXOTUR que "existe margen para crecer". No obstante, aclara que "más importante que la cantidad es la calidad de las agencias que se unen a nosotros".

Viajes Carrefour prevé seguir creciendo en el negocio de las franquicias y asociadas. Tras haber concluido 2017 con la cifra récord de 725 puntos de venta, de los cuales 83 son en propiedad y 642 están en manos de terceros, su director general, José Rivera, se muestra convencido de que «vamos a continuar aumentando el número de oficinas de un modo sostenible». «A nuestro juicio existe margen para crecer«, apunta el directivo, quien hace referencia al «interés que vemos por la apertura de nuevos negocios».

‘Viajes Carrefour ha optado por un modelo que añade valor a todas las partes’

En un mercado con cada vez mayor número de competidores, Rivera confía en los atributos de la empresa que dirige. Por ejemplo, destaca que «Viajes Carrefour ha optado por un modelo que añade valor a todas las partes implicadas en el desarrollo de negocio turístico». «La red externa ha crecido a un ritmo muy alto, lo que demuestra que tenemos una fórmula que funciona», subraya.

Buenas ubicaciones para dar visibilidad a la marca

Asimismo, hace hincapié en que «nuestras agencias franquiciadas y asociadas constatan que son una pieza igual de importante para el negocio que nuestras propias agencias«. En su opinión, todo esto «hace que cada año Viajes Carrefour tenga una red de colaboradores más amplia».

Pese al espectacular crecimiento protagonizado por la agencia, que desde que puso en marcha el modelo de expansión en 2010, ha pasado de 70 oficinas a más de 700, Rivera asegura que «más importante que la cantidad es la calidad de las agencias que se unen a nosotros, factor que cuidamos mucho». «Nuestra área de expansión trabaja para tener presencia en las mejores ubicaciones para dar visibilidad a la marca y servicio al mayor número posible de clientes», indica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.