Refuerza su presencia en Quintana Roo, donde suma ya 15 hoteles
RIU Hotels & Resorts ha inaugurado en Cancún su nuevo establecimiento, el Riu Ventura, ubicado junto a Playa Delfines, uno de los enclaves más emblemáticos de la zona hotelera. La apertura refuerza la estrategia de la cadena de diversificar su oferta en México con un producto de alta calidad bajo el concepto Todo Incluido 24 horas, incorporando novedades inéditas para la marca en el país.
El hotel cuenta con 705 habitaciones, entre ellas 36 cuartos swim-up situados en la planta baja, la primera vez que RIU ofrece esta categoría en México. Estos alojamientos incluyen piscina privada y se benefician de una ubicación que proporciona mayor privacidad y mejores vistas. Como gran innovación, el Riu Ventura integra además una zona exclusiva para adultos en la sexta planta, con piscina propia y un sky bar con panorámicas al Caribe.
La oferta gastronómica es uno de los pilares del complejo, con restaurantes especializados en cocina asiática (Kaori), mexicana (Agave), italiana (Rimini), fusión (Kulinarium) y un clásico Steakhouse, además de un buffet con estaciones en vivo. El hotel incorpora también Pepe’s Food, con comida estilo grill; Tiki Taco, con tacos mexicanos; y un renovado Sports Bar con el concepto American Country, que ofrece platos tradicionales estadounidenses y servicio 24 horas.
Más espacios
En el ámbito del ocio, el hotel dispone de seis bares, cuatro piscinas exteriores en la planta baja y un espacio acuático infantil. El Sky Bar del sexto piso —de acceso exclusivo para adultos— se perfila como uno de los grandes atractivos del nuevo establecimiento. A ello se suma el acceso para todos los huéspedes a las reconocidas RIU Party, celebradas en el vecino Riu Caribe, con sus temáticas White, Jungle, Pink y Neon.
El Riu Ventura ha sido diseñado para satisfacer a todo tipo de viajeros. El complejo cuenta con un completo gimnasio, el Renova Spa, que ofrece tratamientos y masajes, y el club infantil RIU Land con actividades supervisadas.
Con esta apertura, RIU refuerza su presencia en Quintana Roo, donde suma ya 15 hoteles, dentro de un total de 23 establecimientos en México y una plantilla superior a 12.600 colaboradores. La compañía mantiene además un ambicioso plan de renovaciones y expansión, que contempla para 2026 la reforma del Riu Palace Peninsula (Cancún), del Riu Palace México (Playa del Carmen) y la futura construcción del Riu Palace Quintana Roo en Costa Mujeres.











