En su exterior dominan las líneas rectas, el color blanco, el vidrio y el metal, mientras que en el interior, la luminosidad y la combinación de elementos modernos con otros más clásicos, son la clave de su nuevo estilo. La inversión total en el proyecto ha sido de 15 millones de euros.
El hotel Riu Bravo ha aumentado una planta, acogiéndose a los incentivos del Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma. Así, ha pasado de cinco a seis alturas, y de tener 345 habitaciones a las actuales 437. Además de esta ampliación de plazas, el Riu Bravo ofrece ahora un nuevo restaurante especializado en cocina española, así como una nueva piscina. El hotel mantiene sus 4 estrellas, pero aumenta la calidad de todos sus servicios así como la accesibilidad y sostenibilidad de todas sus instalaciones.
Originalmente abierto en 1980, el hotel ha mantenido algunos elementos que definen su carácter mediterráneo como son las estructuras de madera y teja en la terraza y restaurante piscina; las grandes lámparas de vidrio soplado tradicional de Mallorca, o las columnas de madera del lobby.









