Martín ha manifestado que, mientras en Canarias el número de plazas permanece "estable" durante todo el año, en otras Comunidades autónomas como Baleares se multiplican "por más de diez" en los meses de verano respecto a los de temporada baja.
Así, regiones como el archipiélago balear tienen una estacionalidad "muy marcada", según la consejera autonómica, lo que produce efectos "indeseables" en la estabilidad del empleo -como despidos en temporada baja- y en la calidad.
Además, Martín ha recordado que Canarias es, "mes a mes", el destino "preferido" en este tipo de establecimientos reglados, aunque ha reconocido que en los últimos años se observa una tendencia "a la baja" en el número de turistas que se decantan por los apartamentos reglados.
"Esta modalidad va a la baja a medida que cambian los gustos de los turistas y los hoteles incrementan la oferta de servicios y de espacios de disfrute a precios cada vez más competitivos", ha añadido.
Oferta turística diferenciada
Por otro lado, la consejera de Turismo ha destacado que, desde su departamento, continúan trabajando en una oferta turística "diferenciada" centrada en cuatro productos turísticos: náutico, familiar, volcanes y de salud. Además, Martín se ha mostrado "satisfecha" por el aumento del 16% que se ha producido en el número de entrada de turistas en junio.
Al respecto, Martín ha manifestado que, "sin lugar a dudas y a pesar de la crisis económica que nos afecta a todos", comprobamos que las campañas turísticas que hemos impulsado "están dando sus frutos".
"Hemos sabido adaptarnos a la demanda de los ciudadanos y ofrecerles lo que ellos buscan", ha añadido.











