La cifra de negocio anual alcanzó los 864,2 millones de euros, un 10% más con respecto al ejercicio anterior, cuando la cadena hotelera con sede en Bruselas facturó 785,7 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 35,1 millones de euros, un 11% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) entró en ‘números rojos’, con unas pérdidas de 7,7 millones de euros, frente a los 3,9 millones de beneficios en 2010.
Con respecto a los resultados del cuarto trimestre, el grupo perdió 13,5 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del pasado año, cuando se anotaron unas pérdidas de 6,8 millones de euros, mientras que el volumen de negocio se incrementó un 6,6%, hasta los 225,6 millones de euros.
Pese a estos resultados, el presidente y consejero delegado del grupo, Kurt Ritter, ha destacado que el mercado hotelero durante 2011 "ha mejorado en los últimos meses del año", tras alegar un comportamiento "positivo" generalizado en el ingreso por habitación disponible (RevPAR) del 3,2% en el último trimestre y del 3,7% anual.
La Eurozona, principal preocupación
"El Este de Europa ha registrado un fuerte crecimiento en el RevPAR, mientras que la tendencia negativa en el mercado norteafricano y del Medio Oriente ha ido disminuyendo", ha explicado Ritter, aunque ha reconocido que, debido a la recesión en los países de Europa Occidental, el futuro en algunos países de la Eurozona "continúa siendo una preocupación".
Rezidor, que no repartirá dividendo, sumó 5.800 nuevas habitaciones en el último año, además de las 9.600 que firmó bajo gestión de arrendamiento o franquicia.
De cara a 2012, la cadena ha anunciado que quiere "centrarse en mejorar su rentabilidad en términos absolutos y relativos", con el objetivo de alcanzar un margen de Ebitda superior al 6% para antes de 2015.










