El consejo de administración de la sociedad municipal Redessa ha adjudicado a la unión de empresas (UTE) formada por Dragados, Yau-Icesa y Suris, la ejecución de las obras y la puesta en funcionamiento del edificio Tecnoparc por un importe de 46 millones de euros.
El parque tecnológico edificio Tecnoparc estará ubicado en al rotonda central del parque tecnológico y ha sido concebido como un edificio emblemático de la ciudad y de su entorno, tanto por el diseño como por los servicios que ofrecerá al sector económico. El proyecto ha sido diseñado por el gabinete Alonso, Balaguer Arquitectos Asociados y pretende ser modular y flexible, de fácil adaptación para el futuro de acuerdo a las necesidades del cliente.
Dentro de las infraestructuras que acogerá Tecnoparc se encuentra, además del Palacio de Ferias y Congresos de Reus, un centro de servicios de la Cámara de Comercio, el parque empresarial Tecnoredesa y la sede de Tecnoparc Reus S.A., la sociedad gestora y promotora del parque tecnológico, un centro de producción audiovisual con 2.000 metros cuadrados de superficie, una auditorio exterior con capacidad para 1.000 personas, un aparcamiento subterráneo de 615 plazas y un restaurante, entre otras.
Características del edificio
El edificio Tecnoparc se construirá sobre un superficie de 42.344 metros cuadrados y contará con una planta baja, dos subterráneas y dos plantas altas. Su diseño contempla la utilización de accesos diferenciados a todas las zonas y la construcción de dos pasajes laterales que ayudan a entender el funcionamiento del edificio y a situar los diferentes accesos y conexiones. Es así como el palacio de congresos estará comunicado a través del vestíbulo principal con la zona verde exterior donde se alzará el auditorio al aire libre para 1.000 personas, con una zona de proyección multimedia y una gran plaza para ubicar stands y grandes eventos.
Asimismo, contará con una sala polivalente de 1.200 metros cuadrados que estará comunicada directamente con el restaurante y con una sala más amplia, de 5.200 metros cuadrados, mediante paneles móviles que permitirán configurar diferentes espacios y albergar, entre las dos salas, grandes exposiciones, congresos y reuniones.
Igualmente, el edificio contará con un segundo auditorio para 800 personas dividible en varios espacios y cuya acústica estará garantizada con una óptima calidad que no será interferida por factores externos como la cercanía al aeropuerto. Por su parte, la sala de congresos, que se ubicará en la segunda planta, está caracterizada por sus paneles móviles que permitirán acondicionarla para eventos de diferentes capacidades.









