Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ReuniónLab reúne hoy al Sector MICE y Business Travel en una jornada de análisis

El Grupo NEXO organiza hoy una nueva edición del Foro ReuniónLab, un encuentro que se celebra en el hotel Eurostars Madrid Tower y que analizará la situación actual del Turismo de Reuniones y del Business Travel en España, además de mostrar algunas tendencias e innovaciones en el Sector a través de diversos expertos en la materia.

ReuniónLab incluye tres sesiones de trabajo. La primera de ellas, que moderará el director del Periódico CONEXO y presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, ofrecerá un debate bajo el título ‘¿Cómo se encuentra el Sector MICE y el Business Travel en España? ¿Cómo evolucionará?‘, con la participación del presidente de la Asociación OPC Madrid, David Abreu; el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Antonio Perea; el director general de GEBTA España, Marcel Forns; y la directora técnica del Spain Convention Bureau (SCB), Violeta Matas.

ReuniónLab mostrará tendencias, innovación y tecnologías en MICE y Business Travel

La siguiente sesión debatirá sobre la formación actual en los sectores de Turismo de Reuniones y Viajes de Negocios y su adaptación a las necesidades de las empresas. En ella estarán presentes la directora del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios de Ostelea School of Tourism & Hospitality, María Nuño de la Rosa; y el director del Curso de Experto en Gestión de Viajes de Empresa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Sebastián Rubén Gómez Palomo. El director del Consejo Asesor de CONEXO, Claudio Meffert, moderará este debate en el que también expondrán su punto de vista David Abreu y Antonio Perea.

Innovación y tecnología

Por último, se desarrollará un panel sobre ‘Tendencias, innovación y tecnologías en MICE y Business Travel‘, con la participación de Javier Bonet, Corporate Sales Manager en Amadeus España, que hablará sobre la gestión integral de los viajes de empresa; Alex Barbero, director comercial para España de EventsCase, que mostrará las ventajas de la organización de eventos online; Alicia Collantes, directora general de Bmotion, que expondrá algunas innovaciones en los servicios audiovisuales para los eventos; y Curra Suárez de Góngora, directora de SMM, Operations Support & Technology en CWT Meetings & Events, que hablará sobre la gestión estratégica de eventos, una de las tendencias del Sector MICE.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: