La dureza de los tiempos, lejos de paralizar al Sector, ha obligado a los hoteleros (y a su Asociacionismo) a ser más dinámicos. La presentación del Observatorio de la Industria Hotelera, creado por CEHAT y PwC, permitió este año al Sector adelantar tendencias e informar directamente a la opinión pública de resultados y expectativas. Y se revalidó la apuesta por la innovación y la transferencia tecnológica con el impulso del ITH.
Tanto desde CEHAT como desde el Consejo de Turismo de CEOE, presidido por nuestro vicepresidente, Joan Gaspart, o el lobby en Bruselas con nuestro secretario general, Ramón Estalella, integrado en la Ejecutiva de HOTREC, la Hotelería ha tenido una sola voz, representada por Juan Molas, reelegido en octubre como presidente para un tercer mandato. CEHAT se ha hecho oír con contundencia y sin ambages ante las Administraciones y la opinión publica. Siempre en defensa de los legítimos intereses sectoriales.
El Congreso Hotelero celebrado en Valencia fue, además de un excelente colofón asociativo de 2012, una muestra de la gran fortaleza del Sector …y de la notable capacidad de convocatoria de nuestra Confederación.
Pero si en el anterior ejercicio los retos de la Hotelería han sido grandes, las expectativas ante 2013 nos obligan a trabajar aún más. Esforzándonos y luchando por un Sector que, pese a su importancia estratégica, no está recibiendo la atención que merece por parte de nuestros Gobiernos.
Impuestos, tasas, mercado único, promoción, reformas… La Hotelería precisa de un marco adecuado para continuar siendo una de las grandes locomotoras de nuestra Economía. Y para hacerlo posible, CEHAT continuará haciendo oir su voz, sin más compromisos ni limitaciones que la defensa a ultranza de los intereses del Sector y del hotelero español.
Más información, en la Edición 87 del Periódico de CEHAT.










