lunes 16 marzo 2026

Nº 8.833 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Renfe reduce el tiempo de viaje entre Santander y Madrid por mejoras en la infraestructura y para el viajero de negocios

Renfe ha puesto a la venta esta semana los nuevos servicios comerciales Alvia con una reducción hasta de 32 minutos en los tiempos de viaje entre Santander y Madrid. Estos cambios serán efectivos a partir del 14 de abril de 2015, debido a las obras de mejora de la infraestructura.

El servicio entre Santander y Madrid se mantiene con el mismo número de trenes semanales, pero con un mejor tiempo de viaje de cuatro horas y 15 minutos en los trenes entre ambas capitales pensado para los pasajeros que deseen desplazarse por motivo de negocio y profesional a primera hora de la mañana. A esta mejora se unirá próximamente una nueva reducción de tiempos, una vez entre en servicio la infraestructura de alta velocidad hasta Palencia.

También mejoran los tiempos de viaje los servicios Intercity de fin de semana (viernes y domingos) para los clientes que viajan por motivos de ocio y vacacionales.

En recientes encuestas sobre el servicio Santander-Madrid, los viajeros valoran, en este orden, la rapidez, la limpieza y el trato del personal a bordo con una valoración general del servicio de 7,6. Además, el motivo de viaje en esta relación se reparte de la siguiente manera: el 33% profesional (reuniones de trabajo, visitas clientes, etc.), el 10% laboral (desplazamiento al lugar de trabajo, el 27% por motivos familiares y el 25% por motivos de ocio.

Tarifas promocionales

Las tarifas Promo y Promo+ han supuesto, a lo largo de 2014, el impulso definitivo para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/ Larga Distancia Santander-Palencia-Valladolid-Madrid. Descuentos de hasta el 70% hacen posibles precios de Santander a Madrid desde 14,95 euros. Renfe ha dispuesto 15.000 plazas promocionales para este mes de abril con el objetivo de dar a conocer estos nuevos tiempos de viaje y facilitar los desplazamientos entre Cantabria y Madrid.

Con el billete Santander–Madrid Renfe permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional (incluido el servicio Madrid Chamartín – T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.