"El año 2007 ha sido un periodo importante en relación a la actividad congresual en nuestro país, y ha marcado también una referencia para Renfe, ya que ha sido desde este año cuando se han completado las nuevas líneas de Alta Velocidad a Valladolid, Málaga y Barcelona", ha afirmado desde la jefatura de Promoción Comercial de Renfe, Manuela Santamaría.
La nueva oferta de trenes de Renfe ha supuesto una aportación muy relevante con respecto a las ciudades beneficiadas por el Turismo Congresual y "consciente de la importancia de esta actividad en las ciudades destino, Renfe ha decidido aportar incentivos a la movilidad, por lo que ha modificado su tarifa ‘Ferias y Congresos’, que supone ya un 30% de reducción sobre el precio total de los billetes", ha explicado Santamaría.
En 2007, Renfe cerró con un crecimiento del 3% en sus ingresos por billetes de asistentes a grandes reuniones, ferias y congresos, prácticamente el mismo que el crecimiento en el número de participantes de estos eventos en toda España, que se incrementó en un 3,8%. "Con esta medida se pretende también incentivar el uso del tren como medio en el sector profesional, ya que en los últimos años esta evolución positiva se ha consolidado desde los nuevos destinos AVE" ha afirmado la jefa de Promoción Comercial de la compañía, que ha añadido también que "en 2008, el crecimiento de los ingresos de Renfe relacionados con el Sector, eran ya e de un 11% en el pasado mes de julio".
Presentación de servicios en NexoBusiness
Renfe presentará los nuevos servicios y ofertas relacionadas con el transporte ferroviario, especialmente en lo relativo al Sector, el próximo mes de noviembre en el VI Salón Profesional del Viaje de Empresa, Convenciones, Congresos e Incentivos NexoBusiness 2008
La incorporación progresiva de los trenes Alvia, de larga distancia y alta velocidad, es uno de los puntos clave de las últimas novedades de Renfe, ya que han supuesto un ahorro de tiempo en la duración del viaje, y mejores condiciones en cuanto a la comodidad del viajero, así como una ampliación en el número de plazas ofertadas. Algunos ejemplos son la reducción del tiempo de viaje en más de dos horas en el servicio entre Vigo o Barcelona o Cataluña y el norte, y de casi cinco horas en el servicio entre Asturias y Madrid. Además, esta nueva incorporación supone también la puesta en funcionamiento de servicios en tierra como los de recepción y chek-in en estaciones como Madrid, Valencia y Albcete.
Asimismo, Renfe ha incrementado también el número de trenes AVE en conexiones clave para el sector del Turismo Congresual, como la establecida entre Madrid y Barcelona, en la que la compañía ha puesto en servicio unos 52 trenes, lo que supone 12 nuevas circulaciones y un aumento de hasta 4.440 plazas nuevas.
Finalmente, la sustitución, también progresiva, del actual servicio Estrella por el producto Trenhotel, incorporará "elevadas prestaciones", similares a las de los servicios nocturnos de las líneas principales.









